728x90 AdSpace

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Adobe anuncia el fin de Flash en los móviles

Hoy en la madrugada la empresa Adobe ha informado a sus desarrolladores la decisión sobre detener y archivar todo desarrollo de plugins de Flash para móviles en todas las plataformas y apostarle todo a HTML5.

html5_vs_flas22h

Esta decisión toma por sorpresa a todos ya que Flash es uno de los puntos que mas usan algunas plataformas para atraer clientes diciendo que su navegador si es compatible con el plugin de flash. Pero a partir de hoy eso será cosa del pasado ya que no habrá mas soporte para este plugin en ninguna plataforma, pero esto no implica que el reproductor actual va a desaparecer, ni nada por el estilo, simplemente no se actualizará más. Por lo que los sitios que integran Flash y los móviles que hasta ahora tienen el reproductor instalado, seguirán funcionando normalmente.

Sin embargo no se dejara flash a un lado como plataforma para la creación de aplicaciones nativas para móviles, ya que Adobe aclara que planean crear herramientas para desarrollar HTML5 y apps nativas para teléfonos y tablets con Flash CS5.5 y Flex.

En el caso de Windows phone significa que jamás habrá integración de Flash player en el navegador Nativo y que Microsoft tomo una excelente decisión por apostar desde el comienzo a HTML5.

Fuente: zdnet

Adobe anuncia el fin de Flash en los móviles
  • Title : Adobe anuncia el fin de Flash en los móviles
  • Posted by :
  • Date : 7:23
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top