728x90 AdSpace

martes, 30 de octubre de 2012

Windows Phone 8 y sus novedades al detalle

Windows Phone 8 ha visto la luz de forma oficial el día de ayer, y aunque muchos podrán pensar que es una simple actualización, la realidad es que no es así, Windows Phone ha cambiado su kernel para compartir el mismo que potencia las computadoras actuales y poder ofrecer al usuario nuevas e interesantes funciones que desde ahora no serán exclusivas de un PC con Windows, aquí te mostramos en detalle las principales novedades que llegaran con Windows Phone 8:

Live Tiles mejorados:

EL menú en Mosaico de Windows Phone siempre ha resaltado pues se sale del esquema que utiliza todos los otros smartphones e integra una interface completamente diferente con ventanas dinámicas que brindan información al usuario de una manera organizada y sobretodo de utilidad. Es posible modificar el tamaño de los mosaicos con tres opciones diferentes: el cuadrado base, dos por fila; cuadro pequeño que nos permite colocar cuatro en uno; y cuadro horizontal, uno por fila pero apaisado que sumado a la desaparición de la barra lateral negra servirá para aprovechar mucho mejor la barra de inicio.

Otras de las ventajas de estos live tiles es que no solo son accesos directos ha aplicaciones, si no que también funcionan como links a cualquier contenido del equipo como documentos, canciones, personas, sitios, etc.

Pantalla de bloqueo:

Entre las nuevas mejoras encontramos que la pantalla de bloqueo ahora integra actualizaciones de las aplicaciones en forma de notificación en el caso de Facebook, Twitter y Skype; y también información actualizable como fotografías recientes o el resultado de un partido sin necesidad de desbloquear el equipo o abrir alguna aplicación.

Algo de mucha utilidad ya que será un elemento único que no esta disponible en otras plataformas y que le interesará tanto a los desarrolladores como a las operadoras que desean personalizar los equipos.

 

Grupos y Niños

Windows Phone 8, RoomsWindows Phone 8, rincón para niños

Ahora es posible crear salas de comunicación privadas para los grupos de usuario que nosotros queramos, permitiendo compartir fotografías, mensajes, eventos, etc entre un grupo de usuarios con equipos Windows Phone o desde el cliente de mensajería de Windows 8.

Otra de las novedades es la implementación de un espacio infantil, para que los mas pequeños puedan jugar con el teléfono  con seguridad y limitándose a aplicaciones educativas o de entretenimiento definidas por los padres sin necesidad de preocuparse por que puedan causar perdidas de información o tener acceso a contenido sensible para menores.

 

Aplicaciones

office-Windows-phone8

En este ámbito Microsoft ha integrado las redes sociales mas populares de forma nativa por lo que no será necesario descargar aplicaciones adicionales desde el la tienda. Adicional a esto se ha trabajado en mejorar la suite Microsoft office para que se adapte a las mejoras que traerá consigo Office 2013 para Windows 8 Pro y se añadió una aplicación denominada Data Sense, que permite contabilizar los datos enviados por medio del teléfono para así tener un control en la cantidad de datos consumidos en su plan de internet móvil. Otra de las mejoras se refiere a las aplicaciones para la cámara, las cuales se agruparan y podrán ser accesibles desde la cámara para que no tengas que buscarlas entre todas las demás.

Esta nueva versión de Windows Phone vendrá en la nueva serie de equipos Nokia, Samsung, HTC y otros fabricantes, pero no llegara como actualización a ningún equipo existente.

Windows Phone 8 y sus novedades al detalle
  • Title : Windows Phone 8 y sus novedades al detalle
  • Posted by :
  • Date : 12:17
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top