728x90 AdSpace

martes, 11 de diciembre de 2012

[Tutorial] Instalar ROM original al Lumia 710

Para empezar, éste tuto tiene como fin volver a ponerle al Lumia 710 una ROM original (por si no les gustó la ROM modificada o tuvieron algún problema)  es decir, adiós al Full-Unlock, adiós a los Markets alternativos, adiós a la posibilidad de instalar apps .XAP sin pasar por el Market. En este tuto no se va a volver a restablecer el bootloader DLOAD, ya que el Qualcomm nos permite instalar la ROM original sin problemas y también nos permite actualizar via Zune, y en caso de querer volver a flashear otra ROM modificada, podremos hacerlo como siempre sin preocuparnos más del bootloader. Así que vamos al proceso:
1- Lo que necesitaremos será:
  1. Nuestro Lumia 710 con bootloader Qualcomm con suficiente batería.
  2. La utilidad "Downloader" para Lumia 710 que se utilizó para flashear la ROM en el tutorial anterior.
  3. Zune
  4. El programa "NaviFirm", que lo podemos conseguir aquí.
 
2 - Descargar una ROM original:
Para descargar una ROM original usaremos el programa NaviFirm. Para ello descomprimimos el .ZIP del programa que nos descargamos en el paso anterior en una carpeta cualquiera (recomiendo que tengan todos los programas y utilidades en una misma carpeta, por motivos de organización). Ejecutamos el programa, y veremos que está dividido en varias secciones. Cuando acabe de cargar (necesita recibir información del sitio WEB de Nokia Care Suite) veremos que en la columna de la izquierda aparecen un montón de dispositivos de Nokia. Debemos localizar nuestro Lumia 710. Veremos que hay dos (RM-803 y RM-809). Cual escojo?. Ante la duda, siempre el RM-809.
Una vez escogido, verán que aparecen una serie de ROMS en la siguiente columna, atendiendo al número de versión. La última versión disponible oficial es la 1600.3031.8779.12180, y si la seleccionan verán todas las ROMS disponibles. Como podrán ver son muchas, las que aparecen como Country Variant, son para terminales libres. Ésta será la mejor para elegirla.
1z
Ahora bien, es recomendable descargar una de éstas ROMS? Y si tienen algo diferente que no funciona bien con mi operadora? Nos asaltarán muchas preguntas, pero no sucederá nada, funcionará igual para todos.
Vamos a instalar una versión anterior a la más nueva (1600.3031.8773.12121) para que sea Zune el que instale la versión más nueva (Pueden elegir la ultima, pero se recomienda la anterior a la ultima para que el Zune lo actualice no hayan problemas).
Así que escogemos el firmware 1600.3031.8773.12121 y una vez ahí escogemos la ROM que mejor se adapte a nuestro smartphone según nuestro operador. A los que tengan el lumia libre, pueden escoger cualquier Country Variant, no afectará en nada.
Ya hemos escogido la ROM y en el NaviFirm, a la derecha del todo nos aparecen unos cuantos archivos preseleccionados. Los desactivamos todos EXCEPTO el que ven que ocupa algo más de 300 MB, hacen click en el botón "Download” y empezará a descargarse dentro de la carpeta donde tienen instalado el NaviFirm dentro de la subcarpeta \Fw\ ó pueden elegir el destino que quieran donde dice “Browse”.
3 – Preparar la ROM:
El siguiente paso será preparar la ROM para poder flashearla. Lo primero que tenemos que hacer es ir a la carpeta donde se ha descargado la ROM, es decir, donde tenemos el Navifirm y luego a la carpeta \Fw\. Veremos que hay otra carpeta con una numeración. Entramos dentro y veremos el archivo que hemos descargado. Ahora renombraremos el archivo y le cambiaremos la extensión de .ESCO a .ZIP
Descomprimimos el archivo y veremos que nos deja un par de archivos insignificantes y otro archivo Boot.img que ocupa todo el monto, unos 380 MB más o menos. Eso es la ROM propiamente dicha.
Tenemos que renombrar el archivo Boot.img y cambiarle la extensión
.IMG por .NBLa extensión .NB ya nos suena familiar verdad?. Efectivamente era el tipo de archivo que flasheabamos con la utilidad "Downloader", así que ya saben lo que tenemoss que hacer.
4 - Flashear la ROM:
Copiamos o movemos el archivo .NB a la carpeta donde tenemos el Downloader.
Apagamos el teléfono y entramos en el modo OSBL:

  1. Pulsamos y mantenemos pulsado VOL+
  2. Conectamos el cable USB
  3. Cuando sintamos una pequeña vibración soltamos la tecla VOL+
  4. Cuando sale el cuadro de que si queremos formatear, le damos CANCELAR QUE NO! o nuestro lumia morirá.
Ejecutamos el Downloader como administrador.
Pulsamos el botón Download ROM…
Una vez instalada la ROM, quitamos el USB, quitamos la tapa, quitamos la batería, esperamos unos segundos, ponemos la batería, ponemos la tapa, y hacemos el Hard Reset:
  1. Pulsamos simultáneamente y sin soltar los botones CAMARA, VOL-y POWER
  2. Cuando sintamos la vibración soltamos la tecla POWER pero seguimos presionando las demás
  3. Cuando aparezca el logo de Nokia (o del operador) soltamos todas las teclas.

Ya tenemos instalada una ROM original. Ahora solo tenemos que conectar nuestro Lumia a la PC y al Zune para actualizarlo a la ultima versión.
Si no entendistes algo, coméntalo aquí y te responderemos. Si te gustó el tutorial, compártelo, a otras personas también les servirá.



[Tutorial] Instalar ROM original al Lumia 710
  • Title : [Tutorial] Instalar ROM original al Lumia 710
  • Posted by :
  • Date : 11:01
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Top