728x90 AdSpace

jueves, 22 de mayo de 2014

Microsoft y WhatsApp están trabajando para regresar la popular aplicación de mensajerá a la Windows Phone Store

¿No te aparece Whatsapp en la tienda de aplicacones?. Tranquilo, es normal, ya que hace apenas una semana Microsoft retiró de la tienda de aplicaciones la app de WhatsApp. La noticia generó mucha controversia dada la enorme popularidad del servicio de mensajería instantánea, pero detrás de esta decisión tenía que haber un motivo de peso. Tras una serie de divagaciones tanto por parte de Microsoft como de WhatsApp, ahora el propio Joe Belfiore – vicepresidente y mánager del programa de gestión de Windows Phone- ofrece detalles al respecto así como un mensaje tranquilizador para los usuarios de terminales Windows Phone 8.
Tras saber de la noticia, la que nos ponía al corriente de la retirada de WhatsApp de la tienda de aplicaciones de Windows Phone, ambas compañías proporcionaban comunicados que no aclaraban absolutamente nada sobre el motivo que les había llevado a tomar esa decisión. La compañía detrás del desarrollo de la aplicación fue algo más específica al determinar que se debía a un motivo técnico. No obstante, la retirada de la aplicación suponía un hecho extraordinario ya que desde la publicación de la primera versión Beta en 2011 nada había propiciado una decisión tan extrema, máxime cuando se trata de una de las apps más usadas y demandadas no solo en la Windows Phone Store, sino en todas las tiendas de aplicaciones del resto de plataformas móviles.

Entonces, ¿Cual es el problema?. Es Windows Phone 8 GDR3

Apenas una semana recibimos una explicación parcial y creíble de cuáles fueron los motivos reales para proceder con la baja de WhatsApp para Windows Phone. Al parecer, tal y como indica Joe Belfiore en su perfil de Twitter, el motivo no ha sido otro que un fallo de la app con el sistema de notificaciones de Windows Phone 8 GDR3, la tercera actualización del sistema. Este error técnico motiva que los usuarios de smartphones  con esta versión del sistema causaba fallos en la recepción y notificación de nuevos mensajes de WhatsApp. Por tanto, a priori, quedaría aclarado que el fallo de WhatsApp no está causado por la versión de prueba de Windows Phone 8.1.

Microsoft y Whatsapp están trabajando para solucionarlo

Belfiore ha indicado que el departamento técnico de Microsoft ya trabaja codo con codo con los ingenieros de WhatsApp para atajar el problema. El directivo de la firma de Redmond no indica una fecha concreta para solventar el inconveniente, pero lanza un tranquilizador “pronto”. Esto significa que tan pronto como ambas compañías desarrollen una versión libre de fallos será de nuevo publicada en la Windows Phone Store. Mientras tanto, todo aquel usuario que ya tuviese instalada la aplicación oficial podrá seguir disfrutando de sus servicios. En cambio, los nuevos usuarios tendrán que esperar a que Microsoft publique de nuevo la app en su tienda de contenidos, algo que sucederá tan pronto como los técnicos desarrollen una versión libre de errores, al menos los relacionados con las notificaciones.
Vía - WPCentral
Recuerda seguirme en Twitter: @ChitoCr
Microsoft y WhatsApp están trabajando para regresar la popular aplicación de mensajerá a la Windows Phone Store
  • Title : Microsoft y WhatsApp están trabajando para regresar la popular aplicación de mensajerá a la Windows Phone Store
  • Posted by :
  • Date : 13:33
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top