728x90 AdSpace

miércoles, 21 de enero de 2015

Adiós Windows Phone, hola Windows 10




Ya sabíamos que Windows 10 iba a suponer una revolución en el mundo de los sistemas operativos. Al contrario de las apuestas de otros fabricantes, con Windows 10 Microsoft propone algo radicalmente distinto: un mismo sistema operativo que se adapte al dispositivo donde se está ajustando, y no al revés como sucedía hasta ahora. Un único Windows. Pero la sincronización entre dispositivos irá más allá.

Tal como se esperaba, Microsoft ha aprovechado el evento de hoy para mostrar al mundo un primer adelanto de Windows 10 para móviles y tablets, que es el que será el sucesor de Windows Phone 8.1, y se convertirá en la apuesta única de Microsoft para todos los dispositivos de 8 pulgadas o menos.


A partir de las primeras imágenes, vemos que no se han desviado demasiado de lo que ha sido el diseño de Windows Phone hasta ahora. Se conserva la interfaz basada en Live Tiles de diferentes tamaños, pero haciendo ciertos cambios que hacen que la apariencia se asemeje más a la de Windows 10 en otros dispositivos (fondos de pantalla, nuevos iconos, etc).


Al eliminar una notificación en el teléfono, desaparecerá también del PC y viceversa

En cuanto a nuevas características, lo que se ha mostrado hasta ahora es la existencia de un centro de notificaciones unificado y sincronizado. Al eliminar una notificación en el teléfono, desaparecerá también del PC y viceversa.


Además se añade la posibilidad de interactuar con las notificaciones, respondiendo mensajes sin tener que abrir la aplicación respectiva, por ejemplo (en la presentación se hace una demo con Skype). Junto a ello, se nos permite mover el teclado virtual para así evitar que este oculte alguna sección de la pantalla que nos interese (esta opción puede ser especialmente útil en dispositivos de 6 pulgadas o más).


Además, por fin se actualiza la interfaz de la configuración del sistema, haciendo que las opciones estén más organizadas y sean más fáciles de acceder.


Eso sí, la principal novedad ligada a Windows 10 para móviles de la que está hablando Microsoft son las famosas aplicaciones universales, con las cuales la empresa busca resolver la tan criticada "brecha de aplicaciones" con otras plataformas, y a la vez ofrecer una plataforma unificada para todos sus dispositivos.

Sigueme en Twitter: @ChitoCr
Adiós Windows Phone, hola Windows 10
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top