728x90 AdSpace

miércoles, 21 de enero de 2015

Aplicaciones universales en Windows 10, el objetivo de Microsoft


Durante la presentación de Windows 10, Joe Belfiore dio detalles sobre cómo serán las aplicaciones universales para la próxima versión del sistema operativo. Está claro el bien intencionado objetivo de Microsoft, la unión de diferentes equipos con un mismo sistema.

Office para móviles al estilo de PC

Ahora, la aplicación deja de tener un Hub de Office para dividir las herramientas en Word, Excel y PowerPoint, tal como funciona ahora en iOS y Android.

Pero eso no es todo, ya que la interfaz de estas aplicaciones son más fieles a la versión de escritorio.

La aplicación del correo

La aplicación que hoy en día tenemos para manejar nuestro email en el móvil, ahora cambia por un Outlook universal. La interfaz es mucho más parecida a la versión para escritorio, y con eso, también más atractiva.

El calendario

De la misma forma, el calendario de Windows Phone es descartado para dar lugar a una versión universal de la aplicación de Calendario que tenemos en Windows 8.

Imagenes

La sección para nuestras fotografías en nuestro smartphone no tiene cambios realmente significativos en lo que diseño refiere, pero de todas formas, y como dijo Joe Belfiore, comparte el mismo código con la versión para escritorio.

Las imágenes se muestran de la misma forma que los veríamos en el escritorio. Además, la aplicación fotografías para escritorio también gana algunas funciones extra de edición fotográfica.

Contactos, Música, y Mapas

Los contactos también será una aplicación universal, aunque no dieron muchos detalles. Por otro lado, la aplicación de música también se vuelve universal, y Joe Belfiore ha dicho que la aplicación de música sincronizará las colecciones en OneDrive.

Los mapas también se volvieron universales, pero de la misma forma, no se dio detalles.

Spartan

Microsoft ha anunciado un nuevo navegador que por ahora (y tal como se venía comentando) se llamará Project Spartan, será universal con los móviles.

Lamentablemente no se dio detalles para la versión de smartphones, pero sí dio más información para la de escritorio.

Sigueme en Twitter: @ChitoCr
Aplicaciones universales en Windows 10, el objetivo de Microsoft
  • Title : Aplicaciones universales en Windows 10, el objetivo de Microsoft
  • Posted by :
  • Date : 13:43
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top